MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Estudiantes y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes Universitarios (CREUP) acogieron hoy de forma "positiva" la medida anunciada ayer por el presidente del Gobierno para destinar 70 millones de euros con los que las universidades públicas puedan, mediante convenio, facilitar la matrícula gratuita en máster para los titulados en paro de entre 25 y 40 años.
Así, el portavoz de la Federación de Asociaciones de Estudiantes, Antonio Miguel Casas, señaló que "todo lo que sea invertir y avanzar en dar acceso a estos títulos siempre será buena noticia". "En tiempos de crisis que se ayude a los licenciados que están en paro para que puedan seguir formándose y mejorando su formación es altamente positivo", añadió.
En este sentido, destacó el que se vaya a poner en marcha la medida para que antes de final de año se puedan firmar los primeros convenios, según el anuncio. "Todo lo que sea apoyar los posgrados y que haya un acceso igualitario a ellos es algo positivo", concluyó.
Desde CREUP, Diego Ortega coincidió en calificar la medida como "positiva", si bien señaló que es "incompleta" y pidió que la matrícula gratuita se extienda a quienes tienen entre 18 y 25 años, que una vez terminan el bachillerato deciden trabajar y ahora están en paro. "¿Qué pasa con la gente que no es titulada universitaria y está en paro?", se preguntó, al tiempo que se mostró partidario de que se fomente "un aumento de matrículas en los grados".