MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de personas salieron este sábado a la calle en Madrid para acompañar a los padres de Sandra Palo en la manifestación que ha tenido lugar esta tarde desde la Plaza Mayor a la Puerta del Sol para pedir que un endurecimiento de la actual Ley del Menor.
Bajo el lema 'Por el derecho y la dignidad de las víctimas' los manifestantes pidieron "justicia" y una reforma de la Ley del Menor para que casos como el de 'el Rafita', condenado cuando era menor por el asesinato de Sandra, ingresen en prisión al cumplir los 18 años.
La madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, lideró la manifestación tras una gran pancarta y junto al abuelo de Marta del Castillo y sus tíos. María del Mar comentó que habían convocado la concentración "para que los que creen que esta ley está bien hecha, que se les caiga la cara de vergüenza".
"¿De qué te vale que te echen 200 años si luego se queda en 10 o 12?" se preguntó el abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanuevas, que pedía que "se cumplan las condenas íntegras". "Esa es la cadena perpetua, para las víctimas" dijo José Antonio refiriéndose a la negativa del gobierno de plantear esta medida.
Con gritos de "cadena perpetua", "a la cárcel el Rafita" o "no queremos estar solos" los manifestantes pidieron justicia para víctimas como Sandra Palo o Marta del Castillo entre otros. Algunos asistentes comentaron que el hecho de que el Gobierno sea tan reacio a cambiar la Ley se debe a que "no les ha pasado a ellos", en referencia a lo que han tenido que vivir las víctimas de este tipo de crímenes.
La manifestación fue convocada por los padres de Sandra Palo, María del Mar y Francisco Palo, tras conocerse que "el Rafita" ha seguido delinquiendo estando en libertad vigilada. Los padres de la joven getafense están de nuevo recogiendo firmas para mostrar el interés ciudadano por la modificación de la Ley del Menor.