Permite pruebas complementarias en función de los ejércitos, una mayor exigencia para determinados puestos o mayor frecuencia en su realización
MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa ha puesto en marcha una nueva normativa para regular las pruebas físicas periódicas que realiza el personal de las Fuerzas Armadas y que se tienen en cuenta en las evaluaciones para el ascenso, acceso a servicios de carácter permanente y para ocupar determinados destinos.
Según ha informado el Ministerio dirigido por Pedro Morenés en un comunidado, la nueva noramativa se recoge en la Orden Ministerial 54/2014, de 11 de noviembre, publicada el pasado 19 de noviembre, y en ella se establecen las pruebas mínimas que debe realizar todo el personal de las Fuerzas Armadas y su periodicidad.
Esta nueva normativa permite, según Defensa, que se establezcan pruebas complementarias en función de las diferentes necesidades de los ejércitos, se defina una mayor exigencia para determinados puestos o se fije una mayor frecuencia en su realización.
Además, el Ministerio destaca que incluye una "importante novedad", que es "la definición del procedimiento para la realización de las pruebas físicas por parte del personal que, como consecuencia del resultado de una evaluación extraordinaria para determinar la insuficiencia de condiciones psicofísicas, resulte declarado apto con limitaciones".
"Esta regulación es de gran importancia, ya que las pruebas físicas se tienen en cuenta en las evaluaciones para el ascenso y, en su caso, para la declaración de idoneidad previa a la firma de nuevos compromisos, así como para el acceso a una relación de servicios de carácter permanente y para ocupar determinados destinos", argumenta.
Por último, el Ministerio explica que durante su tramitación, esta Orden Ministerial fue informada por las asociaciones profesionales conforme a la Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, así como por el Consejo de Personal de las FAS.