Les acusan de ser los "creadores" de la "trama", de obstaculizar el trabajo del movimiento y de "manipular" sus mensajes
MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La plataforma de protesta ciudadana vinculada al movimiento 15M, Democracia Real Ya (DRY), ha decidido expulsar del colectivo a cinco de sus portavoces más conocidos por ser los "creadores" de la "trama" desarrollada en el seno de la plataforma para convertirla en una asociación, "saltándose todos los protocolos de democracia interna" y "a espaldas" del colectivo.
Según ha informado DRY a través de un comunicado, recogido por Europa Press, los expulsados "por su implicación directa en la trama" y por su "desvinculación en el trabajo del grupo desde hace medio año" son Fabio Gándara, Pablo Gallego, Carlos Paredes, Miguel Yarza y Olga Mikhaylova, algunos de los portavoces más reconocidos del movimiento.
La decisión, adoptada por la Asamblea del nodo de Madrid celebrada el sábado 30 de abril, busca zanjar la polémica surgida a raíz de que un grupo de simpatizantes de este colectivo, entre los que se encuentran los expulsados, decidieran convertir la plataforma ciudadana en una asociación.
Tal y como denunciaron entonces, la decisión de constituirse como asociación fue tomada "de forma ilegítima y unilateral" por este grupo en una asamblea celebrada en Madrid los días 21 y 22 de abril" cuyas conclusiones no podían ser "ni vinculantes ni legítimas" porque, tras pasar "por los mecanismos democráticos" que rigen el funcionamiento interno de la plataforma, "fue rechazada al no contar con el quorum mínimo exigido".
SECUESTRARON FACEBOOK
"Un grupo de personas, hasta hace poco activistas de DRY, ha registrado una Asociación con el nombre del colectivo saltándose todos los protocolos de democracia interna. A espaldas de la Plataforma generaron durante más dos meses una estrategia clara de manipulación del colectivo, secuestrando la página de Facebook con más de 400.000 seguidores", aseveran.
Asimismo, les acusan de haber intentado "hackear la cuenta de twitter de DRY Madrid" y de haber estado "bloqueando constantemente" el trabajo del colectivo, "elaborando una clara estrategia mediática con el objetivo de aprovecharse del movimiento 15M, según sus propias palabras, para presentar su Asociación".
"Organizaron una asamblea con miembros externos a DRY a espaldas de la mayoría del colectivo a fin de tratar de legitimar, a posteriori, una asociación que ya tenían registrada con anterioridad, así como unos estatutos redactados hace más de un mes sin que nadie, excepto unos pocos, supieran de su existencia", añaden.
Por todo ello, Democracia Real Ya exige su "tajante" desvinculación "de la pretendida Asociación", al tiempo que asegura que desde la plataforma siguen comprometidos "con la movilización global" que comenzará en próximo 12 de mayo y que continuará hasta el día 15, fecha en la que se cumplirá un año desde que tuviera lugar la primera marcha que dio origen al 15M.
"Seguimos adelante más fortalecidos que nunca, y esperamos en breve conocer nuevas propuestas de acción que reimpulsen y canalicen de forma efectiva la indignación ciudadana y sus luchas por la defensa de nuestros derechos y bienes en común, a favor de la justicia social, y por una democracia real YA!", afirman.