MÁLAGA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El tercer artefacto de cuya colocación avisaron esta mañana en una llamada ha sido ya localizado y desactivado por los artificieros. Estaba situado en la A-7, a la altura de la desembocadura del Guadalhorce, según indicaron fuentes policiales.
El artefacto, de escasa potencia, al igual que los que explotaron esta mañana en Guadalmar y Puerto Marina, fue localizado bajo un puente de la A-7 por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y desactivado esta tarde por efectivos del equipo de Técnicos de Desactivación de Explosivos (Tedax).
Un primer explosivo explotó sobre las 13.00 horas en la playa de Guadalmar, en las inmediaciones del hotel Tryp Guadalmar, sin provocar heridos. De hecho, se había desalojado completamente la zona.
Por otra parte, sobre las 15.00 horas explotó otro en Puerto Marina, en el término municipal de Benalmádena, en concreto, en el puerto deportivo, sin que tampoco haya que lamentar daños personales, al haber sido desalojada también la zona.
Una llamada en nombre de ETA avisaba esta mañana de la colocación de tres artefactos y se señalaba que podían estallar entre las 11.00 y las 15.00 horas.