Desfile.- Montilla relativiza los abucheos y a los "augures" de los desplomes electorales, en alusión a Barreda

Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 14:11

MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, ha relativizado los abucheos al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Fiesta Nacional y ha restado importancia a los "augures" de los desplomes en las encuestas, en alusión a José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha.

Así, respecto a los abucheos y silbidos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que los gobernantes "deben estar acostumbrados a los abucheos" y que "no hay que preocuparse".

Montilla, que participó en un desayuno informativo del Foum Europa, fue preguntado por el cambio de rumbo que Barreda pidió al Gobierno a la vista del desplome del PSOE en las encuestas. Montilla ha restado importancia al resultado de los sondeos y a los "augures" de los desplomes, "basándose en las encuestas o en los silbidos".

El presidente catalán aclaró que no es la primera vez que asistía al desfile, sino que ya asistió en el año 2007. Entonces, señaló, "las encuestas decían otra casa y también hubo silbidos".

"Hay una parte de los asistentes, convocados o no, que tienen esa actitud ante el Gobierno", dijo. "Los que gobernamos debemos estar acostumbrados a que nos silben", afirmó, al tiempo que recordó una cita del ex presidente de la Generalitat Josep Tarradellas, quien afirmó que el hecho de que nadie vaya a manifestarse contra un gobierno "es una señal de que ese gobierno pinta bien poco y poco poder tiene". "Yo creo que no hay que preocuparse", zanjó.

Leer más acerca de: