OVIEDO 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Siero detuvo el pasado día 19 a una joven de 22 años, con domicilio en el concejo asturiano de Colunga, como autora de un delito de simulación de delito, por fingir haber sido víctima de un intento de agresión sexual. El denunciado, que llegó a ser detenido, se podía haber enfrentado a una pena de entre 1 y 5 años de prisión.
Según informaron fuentes policiales, la joven había acudido a Pola de Siero el pasado día 12 de agosto para pasar una noche de fiesta acompañada de otra mujer y otros dos varones, todos domiciliados fuera de Siero.
De acuerdo al relato policial, sobre las 08.30 horas de la mañana del día 13 se presentó en la Comisaría de Siero para poner una denuncia por haber sido objeto de una agresión sexual en grado de tentativa, que habría sido cometida por uno de los dos hombres que la acompañaban en su noche de fiesta. Como prueba de los hechos presentaba la camisa rota y varios moratones en los brazos.
La labor de investigación realizada por los funcionarios de la Comisaría permitió averiguar que todo era falso y que la denuncia había sido planeada e interpuesta por la denunciante como venganza porque el supuesto agresor sexual se negaba a llevarla a su casa en coche.
En esta falsa denuncia también colaboraron las otras dos personas -un hombre de 30 años y una mujer de 27 años- que acompañaban a los dos protagonistas, dado que la falsa víctima les pidió fueran ellos mismos los que la rompieran la camisa y la apretaran fuertemente en los brazos para causarle los moratones para intentar de esta forma que la Policía de Siero detuviera inmediatamente al presunto autor de la agresión sexual.
En el esclarecimiento de los hechos fue fundamental la colaboración de varios vecinos de Pola de Siero que fueron testigos de los planes de los tres implicados en la simulación y que acudieron a la Comisaría para prestar declaración como testigos. Por parte de la Comisaría de Siero se procedió a la detención de la mujer que interpuso la denuncia y se tomó declaración como colaboradores a los otros dos implicados.