PALMA DE MALLORCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a once personas en Mallorca en una nueva operación contra el tráfico de drogas, concretamente, cuatro de ellas (tres mujeres y un hombre), pertenecientes al Clan de los Valencianos, han sido arrestadas en el poblado chabolista de Son Banya; dos en el barrio palmesano de La Soledad y cinco en el municipio de Inca (una mujer y cuatro hombres).
Así lo han informado a Europa Press fuentes policiales, que han señalado que la operación, denominada Resaka, ordenada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Inca, continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
Concretamente, los 170 agentes de ambos cuerpos que han participado en esta operación han registrado tres domicilios de Son Banya; dos viviendas de La Soledad; una casa en Son Gotleu; cinco inmuebles y un bar de Inca; un bar de Sa Pobla y una finca rústica de Binissalem.
La Policía ha señalado que esta operación va dirigida a puntos específicos de venta de droga, por lo que ya ha anunciado que no está previsto que se decomisen grandes cantidades de estupefacientes.
En estos momentos, según han indicado las citadas fuentes, continúan los registros, en los que están participando agentes de la Policía Judicial; Seguridad Ciudadana de la Policía y el Instituto Armado; un helicóptero y el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional; el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO), guías caninos y el EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Guardia Civil.
La operación está siendo ejecutada por el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, en funciones de guardia, y cuenta, además, con cuatro secretarios judiciales de distintos Juzgados de Instrucción, que se encuentran presenten en el lugar de los hechos.