MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Judicial francesa, en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, ha detenido a Ibai Azcona Domínguez, miembro de la banda terrorista ETA que permanecía huido. La detención se ha producido a las 11:45 horas en la localidad francesa de Hendaya, donde residía el arrestado.
Ibai Azcona Domínguez, de 27 y natural de Pamplona (Navarra), tenía dictadas en su contra dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión. La primera de ellas, fechada el 26 de mayo de 2010, fue dictada por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, por un delito de daño; y la segunda, con fecha 5 de agosto de 2010, fue decretada por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo.
Según informó el Ministerio del Interior, este etarra fue detenido por primera vez el 12 de enero de 2007 con ocasión de los incidentes acaecidos durante la Jornada de Lucha (Borroka Eguna) convocada por SEGI en Pamplona (Navarra).
Posteriormente, la Policía Nacional le detuvo el 30 de septiembre de 2008 acusado de un delito de terrorismo por formar parte de un grupo estable de apoyo a ETA vinculado a la organización terrorista SEGI.