ALICANTE 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la mañana de ayer jueves, 11 de junio, en Torrevieja (Alicante), a un hombre que presuntamente se hacía pasar por mujer en internet para organizar falsos castings con chicas, que querían ser modelos, --entre ellas una menor de edad-- a las que les pedía que posaran en ropa interior, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría provincial de Alicante.
El detenido, ingeniero informático y de nacionalidad española, utilizaba el método conocido como 'Fake Web Cam' con el que utilizaba un video grabado en el que aparecía una mujer, para dar la impresión a las modelos de que estaban hablando, a través de la cámara web, con una chica y no con un hombre, a la hora de posar para el casting.
Al arrestado se le imputa un delito de corrupción de menores y se le intervinieron diez discos duros. Asimismo, en los ficheros de uno de sus ordenadores la Policía encontró entre los contactos existentes la dirección de correo electrónico utilizada para contactar con una menor, y los ficheros del programa Fake Web Cam, utilizado para falsear la imagen que se emite a través de la cámara web.
La investigación comenzó tras recibir una denuncia en la Comisaría Provincial de Málaga de una mujer que supo que su hija, menor de edad, había mantenido conversaciones a través del correo electrónico con alguien de Torrevieja, con la denominación de casting, y a través de la cámara web.
Supuestamente, el detenido, a través de estos dos medios, le pidió a la menor que hiciera un pase de modelo en ropa interior con la cámara web, haciéndose pasar por una mujer que se dedicaba a captar jóvenes para castings de modelos.
En las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Alicante, se realizaron a cabo sendas diligencias de entrada y registro en el domicilio del detenido en Torrevieja y en otro domicilio del imputado en Málaga, ambas con diligencias acordadas por la Autoridad Judicial.
La investigación continúa con la apertura de los discos duros intervenidos, que han sido enviados al laboratorio científico de la Policía Nacional en Madrid.