BILBAO 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza detuvo el pasado domingo en el barrio bilbaíno de Santutxu a dos jóvenes por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, al llevar en sus camisetas unas fotografías de presos de ETA que se negaron a quitar. Además, también se les imputó otro delito por oponerse a su identificación, según confirmó el Departemento de Interior a Europa Press.
Los hechos ocurrieron en la calle Carmelo sobre las diez menos diez de la mañana cuando una patrulla observó a dos jóvenes que portaban en sus camisetas fotografías de presos de ETA.
Los agentes les comunicaron que están incurriendo en un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y los jóvenes se negaron tanto a quitarse las fotografías, como a identificarse.
Por ello, fueron detenidos por sendos delitos de enaltecimiento del terrorismo y de negativa a la identificación. Ambos fueron trasladados a comisaría y, tras las correspondientes diligencias, fueron puestos en libertad.
Por su parte, el Movimiento pro Amnistía denunció que el pasado domingo un trabajador escoltado por miembros de la Ertzaintza lanzó pintura de color gris contra las fotos de presos de ETA en la localidad guipuzcoana de Ibarra, tapando de esa manera el mural compuesto por dichas fotos.