TARRAGONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles en Reus a Lorenzo G. C., español de 38 años y vecino de la localidad, por conducir sin carné, de forma temeraria, drogado y con un bebé sin los sistemas de retención infantil pertinentes.
La policía detectó el vehículo mientras hacía un control de vigilancia en la carretera C-14 de Tarragona a las 7.30 horas. Los Mossos dieron el alto al coche, que avanzaba a mucha velocidad y sin la placa de la matrícula delantera, pero aceleró y continuó llegando a circular a 200 kilómetros por hora.
Cuando se detuvo, la policía comprobó que el conductor no tenía carné y había ingerido cocaína, anfetaminas y heroína, por lo que fue detenido, informaron hoy los Mossos en un comunicado. Además, en el asiento trasero había un capazo de bebé volcado, bajo la que estaba el hijo del conductor, de cinco meses, y la mujer del detenido viajaba en el asiento del copiloto sin cinturón.
Lorenzo G. C. pasó a disposición del juzgado de Instrucción de Reus en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.