BARCELONA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha considerado este martes que la manifestación independentista que se celebra en las calles de Barcelona es una declaración de "rechazo al trato" que España está dispensando en los últimos años a Cataluña.
"Necesitamos los medios económicos, administrativos y políticos que creíamos que íbamos a tener y que tras la sentencia del Tribunal Constitucional contra el Estatut se nos niega", ha declarado a los medios antes de participar en la manifestación.
Pujol ha afirmado que el conjunto de España "tiene que tener respuesta a esto y no puede dar la sensación de que en Cataluña no pasa nada".
El expresidente de la Generalitat ha reivindicado la necesidad de que Cataluña mejore su financiación porque en juego está la defensa de su economía, de su estado de bienestar, de su cultura, de su identidad y de su lengua.
Pujol marcha en la cabecera de la manifestación junto a los expresidentes del Parlament, Joan Rigol y Ernest Benach, acompañados de varios alcaldes de municipios catalanes.