La dirección de la AUME se reunirá esta semana para decidir su estrategia de protestas contra los recortes

Actualizado: lunes, 16 julio 2012 20:45

Asegura que el decreto no ha tenido en cuenta la complejidad de las Fuerzas Armadas y cree que su aplicación provocará un "caos"

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se reunirá a lo largo de esta semana para analizar el decreto de recortes aprobado el pasado viernes por el Gobierno con el objetivo de decidir la posible estrategia de protestas que seguirán, en concreto en lo que respecta al apartado en que se explica cómo afecta a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Así lo ha explicado este lunes a Europa Press el secretario general de la AUME, Mariano Casado, quien considera que la disposición adicional sexta del decreto, que hace referencia al colectivo de militares y guardias civiles, parece hecho "de forma precipitada" y ve complicada su "aplicación automática" porque provocará un "auténtico caos".

Este apartado del decreto establece la aplicación de las nuevas medidas en lo que respecta a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, pero Casado ha lamentado que el Gobierno ha obviado la complejidad de estas instituciones.

Según ha indicado, las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno han provocado "mucha inquietud" entre los militares, lo cual se ha visto reflejado en las visitas a la página web de la asociación: este fin de semana hubo 21.000 personas conectadas al mismo tiempo.

LOS MILITARES SE MOVILIZAN "COMO CIUDADANOS"

Para el secretario general de la AUME, esto significa que los recortes del Gobierno "han conseguido la movilización de los militares como ciudadanos", algo que, según ha asegurado, "nunca se había producido".

Por todo ello, Casado ha explicado que la dirección de la AUME se reunirá a lo largo de la semana para analizar el decreto e informar de su contenido a los afiliados así como a estudiar "cómo enfoca" las posibles movilizaciones que podrían protagonizar los militares.

Estas advertencias se unen a las que ya lanzó AUME el domingo, cuando avisó al Gobierno en un comunicado de que su "capacidad de aguante" frente a los recortes sobre la función pública "tiene un límite" y anunció que se sumaría a las protestas ciudadanas que se organicen, ya que denunció que desde el inicio de la crisis los miembros de las Fuerzas Armadas han sufrido "varios recortes que no han hecho más que agravar una situación que ya venía siendo complicada".

Así pues, dijo que los militares no van a quedarse "con los brazos cruzados" mientras se les hace pagar por algo que no han provocado y se les trata como "cabezas de turco", de modo que, además de llamar a la movilización, va a promover medidas de ahorro y a denunciar públicamente "todos aquellos gastos superfluos que en el ámbito de las Fuerzas Armadas aún se continúan permitiendo".