BARCELONA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, abogó hoy por suprimir los ministerios de Igualdad, Vivienda y Cultura, junto con otras iniciativas, para ayudar a reducir el déficit público y que España se sitúe en el orden que sitúa la Unión Europea en este ámbito.
Lo dijo en declaraciones tras participar en la votación de la reforma de la avenida Diagonal, después de que el Gobierno anunciara la semana pasada un recorte adicional del déficit público del 1,5 puntos hasta 2011, lo que supondrá un ahorro de 15.000 millones de euros.
Para Duran, se trata de una medida necesaria que podría trasladarse, por ejemplo, en la supresión de tres ministerios: Igualdad, Vivienda Cultura.
A su juicio, el ministerio de Igualdad "no sirve de nada" porque se puede mantener la igualdad entre hombres y mujeres sin su existencia. Sobre el de Vivienda, recordó que las competencias con de las comunidades autónomas, y lo mismo en el caso del de Cultura.
REACCIÓN AL CIS
Duran también habló de la encuesta del CIS, donde es el líder mejor valorado, algo que justificó por el hecho de que afronta con serenidad momentos difíciles como la actual crisis económica.
"Sin duda, me he destacado en CiU como la persona que más propuestas económicas he hecho para generar empleo, entre otras cuestiones. Esta es la razón que hace que un político catalán y catalanista sea el más valorado en España", concluyó.