MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, afirmó hoy que "el 'caso Millet' en general y por tanto el caso Palau de la Música ha sido un mazazo para la sociedad catalana".
Durán manifestó esto, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, después de que el ex presidente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, Fèlix Millet, sufragase con fondos de la entidad las deudas que contrajo el ex líder de ERC y actual dirigente de CDC Àngel Colom tras disolver en 1999 el Partit per la Independència (PI), que también lideró.
Asimismo, reconoció que el "mazazo" no ha sido sólo para el conjunto de los ciudadanos catalanes sino "especialmente para el personal, para los coros y para la gente que canta y esta allí trabajando, en el propio Palau de la Música".
Por otro lado, recordó las explicaciones aportadas respecto al caso que hizo Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), a la que pertenece la Fundación Trias Fargas que cobró 540.000 euros mediante cheques del Palau bajo la presidencia de Fèlix Millet. En las aclaraciones que hizo CDC, a su juicio, "quedó claro que existía un convenio con unos objetivos cumplidos, fiscalizados, a través de la inspección de Hacienda o de la declaración correspondiente de la Agencia Tributaria más los controles habidos y por haber en la Administración".