MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha admitido este miércoles sentir "vergüenza" de que en España se hable de crecimiento del PIB cuando uno de cada tres niños viven en riesgo de pobreza.
De esta forma se refiere Duran al estudio hecho público por 'Save The Children', que señala que el 33,8 por ciento de la población infantil del país viven en riesgo de pobreza o exclusión social, lo que convierte a España en el octavo país de la UE con una mayor tasa de privación entre los menores de edad.
"Save The Children dice a España que uno de cada tres niños vive en riesgo de pobreza. ¡Y hablamos sonrientes del crecimiento del PIB! Siento vergüenza propia", ha escrito el líder democristiano en un comentario publicado en su perfil de 'Twitter', que ha recogido Europa Press.
Precisamente este martes el ministro de Economía, Luis De Guindos, aseguró que la economía española crecerá este año cerca del 1 por ciento y creará empleo neto por primera vez desde el inicio de la crisis. El Gobierno de Mariano Rajoy viene hablando también de un aumento de las exportaciones, de una mejora del balance exterior o de una caída en el número de parados.