MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El despacho madrileño V Abogados ha denunciado la actitud del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por desanimar a los afectados por preferentes en la interposición de denuncias, al afirmar que es difícil establecer que hubo estafa en este tipo de productos porque se sustentan en un contrato civil.
Según ha señalado el despacho a Europa Press, este tipo de declaraciones confunde a la gente y produce un 'efecto desánimo' a la hora de denunciar que hace que los afectados se acaben conformando con el canje obligatorio que impone el Gobierno.
A esto se une, según V Abogados, que los despachos más grandes no se atreven a presentar demandas de afectados a los grandes bancos que son, además, sus propios clientes.
Sin embargo, en V Abogados creen que las denuncias civiles individuales pueden prosperar, tal y como está ocurriendo en muchos sitios, y animan a los ciudadanos a seguir adelante en los procesos sin agruparse.
V Abogados ha promovido la creación de la plataforma para los afectados por este tipo de productos financieros integrada por 70 profesionales que forman parte de cinco despachos que se presentará el próximo viernes 19 de octubre.
El objetivo de la plataforma es que los pequeños inversores puedan presentar demandas y reclamar la nulidad de estos productos financieros por el vicio de consentimiento, lo que implicaría la devolución íntegra del dinero invertido.
El despacho V Abogados coordinará las acciones desde Madrid, pero contará con la colaboración de otros despachos en Barcelona, Vigo, Valencia, Las Palmas y otro despacho propio en Málaga.