MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Senado ha rechazado con los votos de PSOE y PP una proposición no de ley del grupo parlamentario de la Entesa, compuesto por PSC, ERC e ICV, que planteaba la creación de un "seguro obligatorio" para la compensación a los usuarios y consumidores por los daños y perjuicios por la interrupción del servicio eléctrico, con cargo a la compañía y no repercutible a los clientes.
La iniciativa reclamaba que se modificara la ley de 1997 del sector eléctrico para crear este seguro, que tendría como finalidad el pago de indemnizaciones por los daños causados por la suspensión eléctrica.
El portavoz de Industria de la Entesa, Josep Maria Esquerda, ha recordado que todavía siguen pendientes las reclamaciones por daños y perjuicios de los 253.000 afectados por apagones en Cataluña en 2007 y 2010 y ha denunciado que el sistema de compensaciones no protege a los consumidores.
La propuesta del senador era precisamente que el seguro cubriera también el concepto de incumplimiento de contrato, daños y prejuicios.