MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificó hoy de "dramáticos" los datos del desempleo conocidos en la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al cuarto trimestre de 2008 y advirtió de que "nunca antes en la historia de España se había registrado" un crecimiento del paro como éste.
En una rueda de prensa en la sede nacional de 'Génova' para informar del Foro Abierto que el partido celebra este fin de semana, De Cospedal destacó que ya hay 827.000 familias con todos sus miembros en paro, 400.000 familias más que un año antes en el último trimestre de 2008. Es más, cifró en 6.621 las personas que engrosan las listas del paro todos los días en España.
Dicho esto, censuró que el jefe del Ejecutivo posponga su comparecencia en el Congreso hasta el próximo 10 de febrero. "¿Qué cosa mejor tiene que hacer que explicar a los españoles qué piensa hacer para evitar esta sangría de desempleo?", se preguntó, al tiempo que criticó la "actitud oscurantista" de Rodríguez Zapatero.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ya aseguró esta mañana que las cifras que arroja la EPA representan un "verdadero drama" que pone de manifiesto el "fracaso" de la política económica del Gobierno socialista. A su juicio, hay que hacer una "modificación absoluta y un cambio total" de esa política.