BILBAO 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La izquierda abertzale calificó hoy de "rotundo fracaso" del PNV su apuesta por una caja "a su servicio, pero que no garantiza la función social ni el apoyo a Euskal Herria y sus ciudadanos".
"Han apostado por un proyecto mercantilista, partidista, mirando a España y se han encontrado con la respuesta adecuada. Querían una caja a su servicio con un modelo alejado de las necesidades de los ciudadanos y de este país y la respuesta ha sido no", destacó.
En un comunicado, consideró que este nuevo "tortazo" al PNV y su proyecto exige, a su vez, un cambio en el modelo de caja que tanto BBK como Kutxa "deben llevar a la práctica". "Un modelo con una apuesta firme por la verdadera función social y un proyecto que mire y defienda a los ciudadanos y a Euskal Herria", agregó.
A su juicio, los ciudadanos vascos se merecen unas cajas que estén "a la altura de los problemas que estamos padeciendo y no, como pretendían, al servicio de oscuros intereses", por lo que dijo que "no sirve de nada esconderse y seguir como hasta ahora, la sociedad exige medidas urgentes y estamos dispuestos a exigirles a los directivos de Kutxa y BBK que las pongan en marcha".