MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La junta directiva de la Federación de Afectados Filatélicos de España y Portugal (FAF) pidió hoy el voto negativo a los más de 30.000 afectados que integra para el convenio de acreedores presentado hoy en el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid por los antiguos administradores de Fórum Filatélico, según informó hoy la FAF en un comunicado.
La asociación mantiene que la propuesta sólo garantiza el cobro del 10% de los créditos ordinarios y que la promesa de devolver hasta el 50% en los primero cinco años es "una declaración de intenciones sin sustento real" y "papel mojado de valor incierto".
Así, insistió en el "dudoso valor" de las participaciones en los dos fondos, uno con el patrimonio inmobiliario y otro con la filatelia, que el convenio plantea crear y poner a disposición de los 269.000 clientes.
La FAF explicó que dichas participaciones serán "imposibles de vender" y que su distribución "impedirá la futura liquidación judicial", ya que con su entrega "la deuda quedaría saldada".
La asociación explicó que el convenio es un "serio obstáculo" para la reclamación patrimonial al Estado y apostó por la liquidación dirigida por profesionales "independientes" como la mejor solución.
"Los 269.000 perjudicados no puede confiar en una dirección que es más de lo mismo", advirtió la FAF, que destacó la presencia en la junta directiva nombrada para sacar adelante el convenio de siete acreedores y representantes de asociaciones de afectados con una "estrecha" relación con el antiguo presidente de Fórum, Francisco Briones, y con "falta de independencia" en sus decisiones.