- Según la compañía, la accesibilidad y la inclusión son dos pilares fundamentales en la nueva educación digital.
- Es la duodécima entrega de la campaña 'Píldoras para la Accesibilidad' impulsada por CENTAC.
Madrid, 26 de mayo de 2015.- "La educación y la difusión de conocimiento es la principal herramienta que tiene la sociedad moderna para reducir las desigualdades económicas y sociales existentes", según Telefónica.
En la duodécima entrega de la campaña 'Píldoras para la Accesibilidad' del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), Enrique Rodríguez, de Marketing Grandes Clientes de Telefónica explica que "la accesibilidad y la inclusión son dos pilares en la nueva educación digital".
La revolución digital lleva varios años en nuestra sociedad: sanidad, relaciones comerciales, sociales. Sin embargo, es en el mundo educativo donde existe un mayor retraso en la implantación de una educación digital. Resulta paradójico que nuestros estudiantes sean nativos digitales y esto no se refleje en las aulas. Este hecho está cambiando y la educación digital permitirá conseguir un gran reto: la personalización, que ha de tener en cuenta las características de las personas y hacer de la accesibilidad uno de sus pilares.
"La comunidad educativa digital debiera tener a la accesibilidad y a la inclusión en el ADN a la hora de diseñar dispositivos, aplicaciones y contenidos", declara Rodríguez.
Enlace del vídeo: https://youtu.be/dTJnJ9qvYTo.
Píldoras para la accesibilidad.
Es una campaña de sensibilización e información diseñada por CENTAC con el objetivo de difundir las tecnologías accesibles entre el mayor número de personas posible. Mediante reflexiones breves en formato audiovisual se pretende fomentar las tecnologías accesibles para que la población sienta la accesibilidad como algo necesario, útil, sencillo, cercano y cotidiano.
CENTAC.
El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es una fundación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios. Es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España, Telefónica, Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, TÜV Rheinland, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).
EMISOR: CENTAC.