MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fuerza Aérea egipcia ha encargado a Airbus Defense and Space ocho unidades más del avión de transporte táctico C295 que se unirán a los otros doce que ya había adquirido, por lo que se convierte así en el mayor cliente de este modelo de aparato.
Según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado, las nuevas unidades del C295 se entregarán a partir del año que viene a Egipto, que ya tiene seis de estos aviones en funcionamiento de los 12 que había encargado.
El contrato de adquisición, del que no se concreta la cantidad que Egipto deberá desembolsar, incluye servicio de repuestos para los aviones, adiestramiento de las dotaciones de efectivos y mantenimiento de la flota.
Según Airbus Defense and Space, la Fuerza Aérea egipcia ha adquirido más unidades del C295 debido a su "versatilidad, robustez y eficiencia en misiones diarias de transporte", todo ello combinado con su "facilidad de mantenimiento y el bajo coste de las operaciones".
Egipto prevé utilizar estos aparatos para misiones militares y humanitarias como el transporte de civiles y personal militar así como en el apoyo a poblaciones en lugares remotos o en situaciones de emergencia.