MÁLAGA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El inicio el próximo 1 de agosto de la ruta de la aerolínea Emirates, que unirá Dubai con Madrid, ha permitido a un grupo de ejecutivos de la compañía realizar un viaje de familiarización por diversos puntos de España, entre ellos Madrid y Málaga.
Así, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha atendido a un grupo de ejecutivos de venta de esta empresa que ha estado en este viaje con motivo del inicio de la ruta. Dentro del programa que realizaron experimentaron la "comodidad" de viajar en AVE como alternativa al avión, y se mostraron muy interesados en la conexión entre Madrid y Málaga.
Durante su breve estancia en la provincia malagueña, de tan solo siete horas, disfrutaron de una visita guiada por la ciudad, incluyendo la Casa Natal de Picasso, un almuerzo de productos típicos en Puerto Banús, en Marbella (Málaga); y la visita a un club de playa marbellí.
Según informaron desde el Patronato de Turismo quedaron "encantados" con la visita y "muy sorprendidos" por la variedad de segmentos turísticos que ofrece la Costa del Sol. Así, se les entregó material promocional y se realizó una presentación del destino para darles a conocer la historia, cultura, productos y proyectos de la Costa del Sol.
La nueva ruta, que también puede beneficiar a Málaga, se abre, según el ministro de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, el sultán Bin Saeed al Mansouri, con objetivo de reforzar y desarrollar las vías de cooperación económica entre España y los Emiratos Árabes; además de responder a la necesidad de cubrir los crecientes viajes de negocios entre ambos países, que han experimentado "un auge en sus relaciones comerciales".