MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha hecho un llamamiento a todas las formaciones catalanas que han votado en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, para formar un frente común que se "plante" ante la propuesta "tan escasa y poco resolutiva" para Cataluña del líder 'popular'.
Para Bosch, Rajoy no ha contemplado "en ningún momento en serio" las aspiraciones catalanas durante las dos sesiones del Debate de Investidura y ha reconocido que no le sorprende que no haya recibido el apoyo de ningún partido catalán representado en la Cámara (ERC, CiU, PSC e ICV).
"Nos congratulamos de esta coincidencia de negativas a las propuestas de Rajoy", ha reconocido antes de mostrar también su sorpresa por que aún haya diputados catalanes, integrados en el PP, que apoyen el programa del recién elegido jefe del Ejecutivo.
Ante esta situación, el portavoz de ERC ha hecho un llamamiento a las formaciones "de orientación catalana" para hacer "una unión" y "seguir colaborando" durante toda la legislatura para hacer frente al programa 'popular'.
DIÁLOGO DE BESUGOS SORDOS
Pero además, Bosch ha recordado que ERC es un partido que quiere "salir de España" y ha asegurado que la formación tiene "más razones que nunca" tras el debate de investidura para sostener esta reivindicación. "Por si nos faltaban argumentos, los hemos ido coleccionando para esta salida respetuosa de España que hemos planteado", ha asegurado.
El portavoz de ERC ha calificado el debate de investidura como un diálogo "de besugos o de sordos" y ha insistido en la ausencia de referencias en el discurso del recién investido presidente del Gobierno a los problemas "de autodeterminación" y económicos de Cataluña.