MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
'El Español' ha celebrado este sábado en Madrid su primera junta general extraordinaria de accionistas en la que el fundador y presidente de la publicación, Pedro J. Ramírez, ha presentado su equipo de redacción, sus líneas informativas y su nueva imagen corporativa, entre la que destaca su logotipo, un león en actitud vigilante que se convertirá en un "merodeador intelectual que rugirá cuando haya que combatir o denunciar los abusos del poder" y que "vigilará por la defensa de los derechos del pueblo".
"El emblema va a ser el león español, que es el más antiguo de los símbolos de los españoles", ha explicado Ramírez, quien ha realizado un recorrido por la memoria histórica de España para recordar la importancia simbólica que ha tenido el león desde los romanos hasta la actualidad.
A la junta de accionistas de 'El Español', celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid en IFEMA, han acudido más de 1.500 personas y en ella se ha ratificado el nombramiento de Pedro J. Ramírez como director del medio, que verá la luz después del verano.
'El Español' prevé empezar a funcionar con un equipo de 86 personas, de las que 60 serán periodistas que formarán parte de la redacción. Pedro J. Ramírez se ha mostrado orgulloso de su equipo y ha señalado que "muy malo tendría que ser el director para que la música no sonara muy bien", ya que como ha mencionado cuenta con profesionales como Fernando Baeta, María Peral, Ana Romero, María Ramírez o Eduardo Suárez, entre otros.
En este sentido, ha asegurado que 'El Español' se distinguirá por ser "un periódico de periodistas", donde la redacción va a tener "más peso" que en los otros medios en los que ha trabajado. Además, se ha mostrado optimista ya que considera que 'El Español' "va a ser el mayor creador de empleo en el sector periodístico de los últimos 7 o 8 años".
En concreto Pedro J. Ramírez ha declarado que la redacción del periódico tendrá cerca de un 30% de la plantilla formada por jóvenes periodistas. "Vamos a hacer un pacto entre generaciones, va a ser una combinación de periodistas consagrados que sirvan de ejemplo de modelo a los jóvenes periodistas", ha recalcado.
APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
El director de 'El Español' ha explicado que el propósito de este nuevo medio de comunicación es desarrollarse como una plataforma que permita al lector acceder al contenido sin dificultad, y para ello va a "utilizar las nuevas tecnologías, la proyección en redes sociales y el periodismo de datos, para enriquecer y dar rigor a sus historias e informaciones", ha explicado Pedro J.
Por su parte, la consejera delegada, Eva Fernández, ha explicado que el modelo de negocio de 'El Español' es financiarse por las suscripciones para acceder a la información y no depender de los ingresos por publicidad.
"Todos los contenidos de 'El Español' serán de gran calidad y tienen un valor", ha subrayado Fernández, quien ha señalado que uno de los objetivos del periódico es "convertirse en el medio más importante del mundo en español". Para ello, ha explicado que contarán con socios internacionales que les ayuden a expandirse a América Latina.
Por último 'El Español' será el primer diario que cuente con una banda sonora propia creada por el compositor británico Alex Baranowski, que variará en función de las secciones y piezas del medio.