ETA.- Rubalcaba dice que la autorización del Congreso para negociar "es de la legislatura pasada y ésta se acabó"

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 17:07

Precisa que las mociones "tienen el valor que tienen en el momento" y explica que éstas no se revocan al terminar la legislatura

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseveró hoy que la moción aprobada por el Congreso en 2005 y que autorizaba al Gobierno a negociar con ETA "está incardinada en la legislatura pasada" y zanjó que "la legislatura se acabó". El ministro reprochó la actitud de quienes piden ahora que se revoque esa moción ya que, a su juicio, "siembra dudas" en un momento en el que se debe mandar un "mensaje de firmeza" al entorno de la banda.

"Lo he contestado una 400 veces. Ese permiso está incardinado en una legislatura y la legislatura se acabó. No se revocan las mociones de las legislaturas pasadas ¿se imagina que tuviéramos que revocar todas las mociones cada legislatura?. Las mociones tienen el valor que tienen en el momento que tienen", dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Así, recriminó la actitud de quienes piden ahora que se revoque esa moción ya que, según dijo, "aquí hay un problema de firmeza". "Los de dentro de la izquierda abertzale se están planteando ir a las elecciones y hay que decirles, 'mira, que queden las cosas muy claritas es así o así. O votos o bombas o rompéis o convencéis' y ese tiene que se un mensaje firme de todos los grupos parlamentarios", añadió.

"LA MENTIRA TIENE LAS PATAS MUY CORTAS"

Por ese motivo, se lamentó de que "cuando el Gobierno se esfuerza por emitir ese mensaje y llega uno y dice 'que no hombre que no, que están chalaneando', no ayuda y rebaja la firmeza del mensaje, a parte de que es falso". "Pedir revocar la moción ahora pretende sembrar dudas y en eso no estamos. Las mentiras tienen las patas muy cortas", reiteró.

"Las cosas en la lucha antiterrorista van bien, lo que no quiere decir que algún día no nos llevemos un disgusto. Hay que estar preparados porque tengo la impresión de que lo van a intentar en cualquier momento", sentenció.