MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Willy Meyer ha recibido algunos empujones en un momento de tensión mientras encabezaba un piquete en las cocheras de Fuencarral, donde han sido detenidas al menos dos personas, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales desplazadas a la zona.
Las mismas fuentes informaron de que se ha detenido a los dos jóvenes en las cocheras, desde donde salen parte de los autobuses públicos de Madrid, por "resistencia a la autoridad" y que ambos han sido trasladados a la comisaría de Moratalaz.
Ante un fuerte despliegue policial, con casi una treintena de agentes, policías a caballo y unas seis furgones policiales, más de un centenar de personas se congregan a las puertas de los accesos a las cocheras, a la espera de la salida de los primeros autobuses.
Los congregados corean "Huelga, huelga", "Se va a acabar la paz social, que viva la lucha de la clase obrera", entre otros lemas.
Los agentes han desplazado a los piquetes informativos a unos metros de la entrada para "garantizar así el derecho de huelga", ante el indicio de que la situación se complique cuando los primeros autocares salgan a partir de las 5.00 horas.
"Se están cumpliendo estrictamente los servicios mínimos", ha destacado el portavoz de CC.OO., Juan Antonio Olmos, quién denunciar cierta "actitud de provocación" por parte de las los agentes fuerzas de seguridad.
A esta hora el primer autobús, de la línea 40, ha salido sin dificultad a su lugar de destino, escoltado por la Policía, que con furgones a ambos lados de la entrada impiden que se les pueda interrumpir el paso y escoltan con agentes a caballo su salida del recinto.