MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Fernando Maura ha mostrado su respaldo a su compañero Francisco Sosa Wagner ante el "linchamiento" que denuncia que sufrió de una "jauría rabiosa" en el Consejo Político celebrado el pasado sábado mediante "dentelladas secas y calientes".
"Ni los más antiguos del lugar, avezados contendientes en batallas políticas de todos los tiempos desde que este país iniciara su lento y tortuoso camino democrático, habían presenciado semejante linchamiento", lamenta Maura en un artículo publicado en su blog personal.
El que fuera 'número tres' en la candidatura de UPyD al Parlamento Europeo presenta a Sosa Wagner como "la víctima", un "bregado profesor, escritor de muchos y buenos textos jurídicos e históricos" que soportó los ataques recibidos "a veces entristecido, las más estupefacto o indignado".
Mientras, Maura retrata a los miembros del Consejo Político de UPyD que criticaron a Sosa Wagner como "una jauría rabiosa" que le lanzaba "dentelladas secas y calientes", citando al poeta Miguel Hernández, durante más de seis horas.
A su juicio, esta situación no fue justa, porque el portavoz de UPyD en Europa no dispuso de "las mismas oportunidades" que sus "eyectantes". Pero además, relata que "el profesor" nunca había pasado por "semejante trago".
LAS MÁS BAJAS COTAS DE ALEVOSÍA HUMANA
"Acostumbrado a lidiar con alumnos más o menos brillantes o difusos, con compañeros de universidad o con ilustres representantes de la cosa pública europea, no pensaba que la alevosía humana pudiera alcanzar cotas tan bajas como las que le esperaban en aquel hotel madrileño, que devenía en una suerte de tortura psicológica durante las 7 horas que duraba su encierro", denuncia.
Y así, recuerda que las principales críticas a Sosa Wagner le reprocharon haber abierto la polémica a través de los medios de comunicación y no en los órganos internos del partido. Pero para Maura, las formas de los delegados de UPyD "sobrepasaron con desmedida amplitud lo que es exigible en los debates políticos".
El eurodiputado magenta denuncia que los adversarios de Sosa Wagner "no argumentaron, sólo insultaron" y "el profesor" aguantó "con estoicismo el lance". "El profesor, en una de esas épicas personales enfrentadas a las mezquindades humanas de que la historia reservará en adelante sin lugar a dudas un espacio, aguantaría con estoicismo el lance, devolvería el golpe con corrección y se sumaría al voto de los congregados", repasa.
QUERÍAN GANAR MÉRITO
Fernando Maura cree que los "lapidantes" se sumaron a esa actitud para "ganar mérito" y conseguir "aspiraciones futuras". "Pero se equivocarían de frenada --advierte--. Sólo con una mano tendida y un documento aprobado, la cuestión quedaría dirimida y el asunto enterrado para los meses venideros".
"Pero no lo han hecho así, prefirieron el error y el linchamiento y conseguirán, a cambio, abonarse al suplicio de la gota china de su rival político reclamando conversaciones improbables, negociaciones imposibles y acuerdos que nunca quisieron quienes convocaron el cónclave y redactaron el documento y que precisamente por eso no se producirán", advierte.