La ex parlamentaria Nerea Alzola presenta un recurso en 'Génova' por ser "excluida" de la carrera a presidir el PP vizcaíno

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 17:38

Cree que Damborenea tiene "miedo" a competir con ella y no descarta ir a los tribunales si el Comité de Garantías no atiende su petición

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ex parlamentaria vasca y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sondika, Nerea Alzola, confirmó hoy que ha presentado un recurso en la Comisión Nacional de Derechos y Garantías de su partido en la sede de 'Génova', en el que denuncia haber sido "excluida" de la carrera a presidir el PP vizcaíno, cuyo congreso se celebra el 24 de octubre. A su juicio, se han puesto "excusas" porque hay "miedo" a competir con ella.

En declaraciones a Europa Press, Alzola explicó que registró su candidatura "en fondo y forma" en la sede central del PP de Vizcaya acompañada de 119 avales --se exigen un mínimo de 90-- y aseguró que el comité organizador la invalidó alegando que se había presentado fuera de plazo, algo que calificó de "simple argucia".

Señaló que también se desestimó el recurso que presentó contra esa decisión del comité y subrayó que por eso ha decidido llevar su caso al Comité Nacional de Derechos y Garantías que preside Alfonso Fernández Mañueco.

El recurso que ha presentado hoy en la sede nacional, prosiguió, incluye ocho anexos con toda la documentación que acredita que cumplió los requisitos en tiempo y forma. Si no se atiende su petición, avanzó que acudirá a los tribunales. "Sólo aspiro a poder presentarme para que los militantes voten libremente", enfatizó.

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Sondika considera que se decir que su candidatura se presentó fuera de plazo es "una excusa", que se debe al "miedo" de la actual dirección del PP vizcaíno, cuyo presidente, Antón Damborenea, aspira a repetir en el cargo.

"Damborenea tiene mucho miedo y saben que si me presento gano, porque la afiliación está conmigo", recalcó Alzola, quien agregó que el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho que no se va a pronunciar a favor de ninguno de los aspirantes.

EXTENDER EL PACTO CONSTITUCIONALISTA.

Aunque aseguró que Damborenea hace "muchas cosas bien", en este momento es necesario una línea política que "abogue por el pacto con el Partido Socialista en Euskadi", algo que en su opinión, no comparte el actual presidente del PP vizcaíno.

"Yo abogo por un cambio constitucionalista", resaltó. Alzola destacó que faltan menos de dos años para las elecciones municipales y es necesario llevar ese cambio a todos los ayuntamientos para que "haya mayoría de PP y PSE".