CASTELLÓN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró hoy que pone "la mano en el fuego" por el presidente de la Generalittat valenciana, Francisco Camps, ya que no tiene "absolutamente ninguna duda", y señaló que "esto se revolverá en contra de los que lo han promovido".
Fabra realizó estas declaraciones durante la inauguración de una oficina de recaudación en Onda (Castellón) y tras ser preguntado por su opinión sobre la posible implicación de Camps en la trama de corrupción que está investigando el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.
El dirigente del PP manifestó que "se puede estar de acuerdo con Camps en si hace grandes proyectos o no, en si atiende más o menos a los municipios de la provincia, en si su plan va a ser más o menos efectivo, en su concepto de Comunitat o, como yo a veces, se puede estar más o menos contento de algunos de sus miembros de Gobierno, pero en esta Comunitat no hay nadie que ponga en tela de juicio la honestidad y honradez del presidente de la Generalitat", subrayó.
Según dijo, "estamos en tiempo de cacería y la cacería continúa indiscriminadamente contra todos, con gran satisfacción por parte del PSOE, con gran satisfacción por parte de los que la han promovido".
Al respecto, Fabra apuntó que como no tiene "absolutamente ninguna duda" pone "la mano en el fuego por Camps, y esto, desde luego, quedará absolutamente aclarado". En cualquier caso, afirmó que "esto se revolverá en contra de los que lo han promovido porque golferías de este tipo no suelen quedar impunes".
Preguntado por las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, respecto a que se expedientará a los cargos del PP que estén imputados, Carlos Fabra manifestó que le parece "bien" y añadió que "hasta este momento, llevo cinco años y más de dos meses imputado y nadie me ha acusado todavía de nada ni me han llamado de mi partido para decirme absolutamente nada sino, al contrario, para darme apoyo".
"Yo no me doy por aludido, no sé si se darán otras personas que, a lo mejor, las han pillado in fraganti contando billetes, por lo que comprendo que a esos, sus partidos, les expulsen por temas relacionados con el urbanismo, que --aclaró-- no es mi caso, ya que lo mío viene de una denuncia privada cuyo responsable se encuentra en prisión desde hace dos años, y es el único denunciante que tengo, pues los demás siguen instruyendo no sé por cuánto tiempo".