SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, advirtió hoy de que la transición democrática "sólo estará completa" cuando el PP gobierne Andalucía, augurando que el líder del PP andaluz, Javier Arenas, será el próximo presidente de la Junta de e implantará políticas "de sentido común, austeridad y altura de miras" en esta comunidad autónoma.
Durante un acto celebrado en Sevilla para presentar a 58 candidatos populares a la Alcaldía de cara a las elecciones municipales de 2011, Núñez Feijóo analizó la escena política andaluza junto al presidente del PP-A, Javier Arenas, porque el presidente gallego no tiene "dudas" de que Arenas gobernará la comunidad autónoma. "Lleva toda su vida preparándose", dijo tras ensalzar el papel de Arenas como ministro de Trabajo en el gabinete del popular José María Aznar.
En ese sentido, el presidente gallego dijo estar "convencido" de que en España, la transición democrática "sólo estará completa" cuando "haya un cambio de régimen y gobierne el PP andaluz", un partido que implantará en Andalucía "una política de sentido común, austeridad y altura de miras" frente a un PSOE que "ni es socialista, ni obrero y, a veces, parece que tampoco es español.
EL PAÍS VASCO "HA HECHO LA TRANSICIÓN COMPLETA"
Así, incidió en la idea del cambio advirtiendo de que en España había "dos grandes tierras gobernadas siempre, siempre, siempre por los mismos", aludiendo al País Vasco y a Andalucía. En el caso de Euskadi, opinó que "ha hecho la transición completa y ha abandonado el nacionalismo insolidario y excluyente a través de la generosidad del PP", que permite el gobierno en minoría del PSOE.
Dado el caso del País Vasco, Alberto Núñez Feijóo consideró que "sólo queda otra gran zona"; Andalucía, para completar la transición, que a su juicio "sólo estará completa" una vez que gobierne el PP. "Todos estamos pendientes de vosotros", dijo refiriéndose a los dirigentes y líderes del PP andaluz, a quienes reconoció por su "constancia, esfuerzo y determinación".
Por eso, animó a los populares andaluces a adoptar el inconformismo, la verdad, la austeridad, la unidad y la "vocación irrenunciable de defensa de los intereses generales como "la receta para ganar" las citas electorales, porque el PP es "un partido que mira sin ninguna vergüenza al pasado y que mira, sobre todo, al futuro" pensando en la creación de empleo "y la prosperidad".