LUGO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG y candidato a la reelección como jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha reducido a sólo dos las opciones en las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre "porque el resto es perder el tiempo". "O Pachi Vázquez es el presidente de la Xunta o yo soy el presidente de la Xunta, no hay más", ha proclamado.
En una reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Lugo, que coincidió con la celebración este lunes de su 51 cumpleaños, Feijóo ha pedido a los gallegos que desconfíen "de aquellos partidos que ni siquiera se ponen de acuerdo para elegir a su líder".
"Desconfiad de los partidos que dicen que éste es nuestro líder porque no nos dio tiempo a cambiarlo. Desconfiad de los que dicen que no tuvieron tiempo de hacer primarias en tres años y medio", ha ironizado en referencia al PSdeG.
"Hay dos opciones, la unidad o la división, un gobierno o cinco gobiernos, un partido fuerte o cinco partidos intentando ponerse de acuerdo entre sí, después de que se hubiesen puesto en desacuerdo y se hubiesen escindido", ha alertado.
GANAR LAS ELECCIONES
En este contexto, se ha mostrado convencido de que el PP ganará las elecciones, puesto que su partido tuvo la capacidad para plantarle cara al "déficit público" y ha asegurado que harán lo necesario "para vencer a la crisis y seguir contándole la verdad a la gente".
Feijóo ha subrayado que no recibe órdenes "de nadie", ya que "las cuentas están limpias" y ha defendido que Galicia "no necesita ser rescatada".
En defensa de su gestión, ha argumentado que a lo largo de toda la legislatura, "mientras en España se repartían cheques con dinero público, en la Xunta se miraba cada euro para ver cómo se podían pagar" las facturas y ha puesto en valor la máxima "no gastar más de lo que se tiene y pagar lo que se debe".