Fernández Díaz: "La Policía Nacional es imprescindible para hacer de España un país mejor"

Fiesta de la Policía Nacional
MINISTERIO DEL INTERIOR
Actualizado: domingo, 11 octubre 2015 14:03


MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que "el compromiso de la Policía Nacional con nuestra seguridad la convierten en institución imprescindible para hacer de España un país mejor, más seguro y más libre".

Fernández Díaz ha presidido este domingo los actos que la Policía Nacional ha organizado en El Retiro para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional y acercar al ciudadano el trabajo de sus unidades especializadas.

El Día de la Fiesta Nacional es un "día para todos y de todos, un día de orgullo colectivo en el que podemos y tenemos que presumir del gran país en que vivimos y de la gran sociedad que somos", ha subrayado Fernández Díaz.

El ministro ha presenciado una demostración de las destrezas en defensa personal por parte de profesores y alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, y sendas exhibiciones a cargo de agentes de Guías Caninos y de la Unidad de Caballería.

Otras unidades especializadas de la Policía Nacional como UPR, Documentación, especialistas del GEO y agentes de las Unidades de Intervención Policial, también han realizado distintas demostraciones operativas.

En el discurso pronunciado por Fernández Díaz ha destacado el "fiel compromiso de servicio a España y a los españoles" de la Policía Nacional, "un compromiso silencioso y abnegado, cumplidor y riguroso, basado en un trabajo diario y exigente que se ha venido prolongando a lo largo de más de 191 años de historia al servicio de todos los españoles".

"Un compromiso y una entrega -ha insistido Fernández Díaz- que no conocen de fechas y sí de sacrificios constantes a favor de los derechos y libertades de todos los españoles".

"Los españoles saben bien quiénes sois -ha señalado Fernández Díaz- aprecian vuestro trabajo y disfrutan del carácter generoso y cercano de su Policía, y por ello confían en vuestra calidad humana y en vuestra acreditada eficacia profesional".

"Gracias por estar ahí, pendientes de nuestra seguridad -les ha dicho Fernández Díaz- sois un orgullo para España, que os lo agradece en este Día de la Fiesta Nacional".

Para finalizar, el ministro del Interior ha recordado a todos los policías que perdieron la vida en acto de servicio, "a quienes llevaron su entrega y compromiso con la seguridad de los ciudadanos". "Son un ejemplo permanente para todos nosotros, nunca les olvidaremos", ha enfatizado Fernández Díaz.

La jornada ha sido especialmente diseñada para los más pequeños, quienes han podido aprender, junto a los expertos de Policía Científica, cómo se confecciona una decadactilar o los pasos a seguir en una inspección técnico policial. También han podido obtener su carné de policía infantil, ver cómo es un radiopatrulla o conocer de cerca a algunos de los canes especializados en la detección de explosivos, estupefacientes o billetes de curso legal.