MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pactó con 'Génova' la estrategia del partido en materia de financiación antes de la reunión que tenía previsto mantener en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.
Así, Aguirre habló tanto con el líder del PP, Mariano Rajoy, como con el vicesecretario Territorial del partido, Javier Arenas. Con este último ha conversado estos días en al menos cinco ocasiones, señalaron las mismas fuentes.
En esos contactos, acordaron que la estrategia del partido en materia de financiación pasa por tres puntos básicos: la defensa de la multilateralidad, la petición al presidente del Gobierno de que reciba a todos los presidentes y la necesidad de que la negociación de esta materia sea entre partidos, no con cada comunidad.
Aguirre ya tenía conocimiento antes de ir al Palacio de la Moncloa de la reunión que Javier Arenas y Cristóbal Montoro mantendrán este viernes en 'Génova' con los consejeros de Economía y Hacienda del PP para discutir sobre financiación autonómica, indicaron las mismas fuentes.
Al término de su entrevista con Zapatero, la presidenta de la Comunidad de Madrid volvió a ponerse en contacto con al líder del PP para contarle los términos de ese encuentro. Sin embargo, no le trasladó ninguna propuesta concreta porque hasta ahora sólo se conoce "la filosofía" y no hay cifras encima de la mesa.