MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía británica -Crown Prosecution Service (CPS)- ha emitido un comunicado en el que anuncia la retirada de las órdenes de detención europeas (OED) emitidas contra Brett y Naghemeh King, los padres del niño británico de cinco años Ashya King detenidos en Málaga y que se encuentran en situación de detención judicial por orden de la Audiencia Nacional.
Según señala el CPS en este comunicado no se tomará ninguna otra medida contra el matrimonio y ya se está comunicando esta decisión a las autoridades españolas para que el padre y la madre de Ashya, actualmente en la cárcel de Soto del Real (Madrid), "puedan reunirse con su hijo tan pronto como sea posible". Se añade que a lo largo de esta tarde se darán a conocer más detalles sobre el caso.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha anunciado previsto solicitar mañana al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que deje en libertad provisional a los padres de Ashya King, que sufre un tumor cerebral, y que fueron detenidos tras ser encontrados en Málaga después de llevarse al pequeño del Hospital de Southampton sin permiso médico.
El departamento dirigido por Javier Zaragoza considera que no existen razones para mantener a los padres del menor en prisión ya que, a la vista de los informes médicos remitidos por el Hospital Materno Infantil de Málaga, no hay indicios de que se haya producido una desatención del niño ni de que sus progenitores, testigos de Jehová, se opongan a su tratamiento médico.
El juez Moreno ha citado mañana miércoles a las 11.00 horas a la pareja, que fue trasladada ayer a la cárcel madrileña de Soto del Real. El niño se encuentra ingresado en el área de Oncología del hospital malagueño, donde permanece al cuidado de su hermano Daniel, de 23 años. La pareja fue detenida el viernes tras registrarse en un hotel de Benajarafe (Málaga).