Fiscalía de A Coruña reduce de 15 a 2 años su petición de pena para un violador tras alcanzar conformidad con el acusado

Actualizado: domingo, 6 julio 2014 11:10

MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 2 años y 2 meses de prisión al autor de la violación que sufrió una vecina de esta ciudad en el portal de su vivienda en 2003 tras proponer y alcanzar un acuerdo de conformidad con el acusado, Bouadjami R.S. Se da la circunstancia de que la víctima no estaba personada en el proceso como acusación particular.

La sentencia, dictada por la Audiencia el pasado 17 de junio considera probado que el condenado abordó a la joven en el portal de su domicilio y la violó, la amenazó de muerte, la agredió dándole patadas, puñetazos y golpes para obligarla a hacerle una felación y finalmente se llevó 70 euros que la chica llevaba en la cartera y las llaves de su casa.

El caso permaneció parado durante once años por falta de autor conocido hasta que en 2013, a raíz de una denuncia contra Bouadjami por violencia de género se comprobó que su ADN coincidía con el del autor de la agresión sexual.

En su escrito de calificación inicial, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal del caso, Luis Anguita Juega, solicitaba para el violador una pena de 15 años de prisión, si bien antes del juicio propuso un acuerdo de conformidad a la defensa del acusado, perteneciente al turno de oficio, al considerar que concurría la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas.

Bouadjami en realidad únicamente ha estado sometido al procedimiento judicial durante un año, pues desde la comisión del delito y hasta que se comprobó su ADN la causa no había sido dirigida contra él.

Finalmente, y ante la ausencia de acusación particular que defendiera los intereses de la chica, el acusado fue penado con dos años y dos meses de prisión y multa de 4 meses con cuota diaria de 4 euros y por las amenazas a 10 días de multa con 4 cuotas de cuatro euros diarios. No se podrá acercar a menos de 200 metros durante los próximos 6 años.