SEVILLA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento asegura que "no hay obras pendientes" en el tramo de carretera de la N-IV a la altura de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) donde se han registrado varios accidentes mortales en los últimos días, de forma que, según ha asegurado, ese tramo y esa variante "es un tramo de carretera que tiene las mejores condiciones y cumple con la normativa".
Fuentes de Fomento han indicado a Europa Press que el Ministerio "no tiene ninguna obra pendiente en ese tramo de la N-IV" y ha precisado que se trata de "un tramo recto con mucha viabilidad" y ha asegurado que no está afectado por el proyecto de desdoblamiento de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios, que está en una "fase inicial", sino por el estudio informativo de la A-4 entre Los Palacios y Jerez, "que está en una fase aún más inicial y cuya aprobación definitiva del trazado está recurrida por ayuntamientos de la zona, como El Cuervo y Utrera", ha agregado Fomento.
Por ello, el Ministerio asegura que no tiene "ninguna responsabilidad sobre el accidente, nada que ver con estos sucesos, que han sido un cúmulo de desgracias".
UTILIZACIÓN POLÍTICA
Asimismo, las fuentes aseguran que éste "es un tramo de carretera que tiene las mejores condiciones, cumple con la normativa de seguridad y una adecuada señalización" y han recordado que "incluso el propio concejal del Ayuntamiento de Los Palacios dice que se trata de un tramo de carretera de siete kilómetros que crea mucha confianza en el conductor y por eso a veces se producen accidentes".
Ante esto, Fomento considera que "no es de recibo servirse de un accidente o una desgracia para utilizarlo con motivaciones políticas".
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha manifestado este martes que va a "solicitar al Ministerio de Fomento que lleven a cabo las obras del desdoble de la N-IV con carácter urgente", después de que cinco personas hayan fallecido en tres días en dos accidentes en este tramo.