Rajoy dice que la situación del país nipón es de indefinición y que no hay que tomar decisiones precipitadas
MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha expresado su preocupación por la catástrofe de Japón y ha pedido abrir una reflexión sobre el impacto de las centrales nucleares. En su respuesta, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la situación del país nipón es de indefinición en este momento y que no había que tomar decisiones precipitadas ni improvisar con este tema, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
Fraga ha hecho estas manifestaciones durante la reunión --a puerta cerrada-- de la Junta Directiva Nacional del PP, una cita que sólo ha contado con las intervenciones del ex presidente de la Xunta, Rajoy y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.
Ante la alarma generada por el reactor de la central nuclear de Fukushima, el senador del PP ha expresado su "preocupación" y ha pedido tener en cuenta lo que está ocurriendo allí, que podía tener efectos en el resto del mundo.
Antes de entrar a la Junta Directiva, y a preguntas de la prensa, Fraga ha dicho que no cree que sea "fácil" en este momento que el PP caiga en el triunfalismo y ha aprovechado para hablar de Japón. Según ha añadido, lo que es "terrible" y "no lo menciona nadie", es que "después del tsunami de Japón toda guerra es más peligrosa que antes".
Cospedal ha asegurado después, en rueda de prensa, que el PP siempre ha apostado por la "seguridad en todos los sistemas que supongan una fuente de energía", por lo que ha defendido que cualquier decisión que se tome en cuanto a la apertura de nuevas centrales nucleares y la prórroga en la vida de las ya existentes se tome teniendo en cuenta "criterios técnicos" y atendiendo a las recomendaciones del Consejo de Seguridad Nuclear, sobre todo después de la catástrofe ocurrida en Japón.
Precisamente este lunes la canciller alemana, Angela Merkel, ha confirmado la suspensión, durante un plazo de tres meses, de la reciente ley que permite la prórroga del funcionamiento de las centrales nucleares del país.
APLAUSO A ESPERANZA AGUIRRE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recibido un aplauso de los miembros de la Junta Directiva Nacional al asistir a la primera reunión de partido a nivel nacional tras su operación, según han señalado las mismas fuentes consultadas.
El presidente del PP en Reino Unido, Jesús Ledo, también ha dado su apoyo a Aguirre y después ha explicado que él ha vivido dos oleadas de inmigrantes desde que reside en aquel país: la de los años 60 y la que se vive ahora en España con la fuga masiva de talentos por la crisis. Rajoy le ha dado la razón y se ha comprometido a fomentar el espíritu emprendedor si gana las elecciones.
QUERELLA POR LOS ERE EN ANDALUCÍA
En la reunión de la Junta Directiva, el presidente del PP ha informado a los asistentes de que presentarán una querella por el presunto fraude en el caso de los ERE de la Junta de Andalucía.
Esa querella, según ha explicado después Cospedal, tiene por objeto estar personados en la pieza separada que se ha abierto en el juzgado, una vez que se ha desgajado este tema del de Mercasevilla. Según ha añadido, esa querella no "invalida" la denuncia que van a presentar ante la Fiscalía, sino que es "complementario".