MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación de Víctimas del Terrorismo enviará una carta a 3.000 municipios españoles pidiéndoles una aportación única de 500 euros que le ayuden a superar sus problemas económicos y poder así continuar con la labor asistencial a víctimas y de colaboración con otras asociaciones y colectivos.
Durante su intervención en el Foro de la Nueva Sociedad, Pagazaurtundua se ha puesto "los zapatos de pedir" y ha desvelado los baches económicos que está atravesando la Fundación de Víctimas. Ante esta situación, ha anunciado la puesta en marcha de la 'Red de Municipios Amigos de la Fundación de Víctimas del Terrorismo', de la que formarán parte aquellos ayuntamientos que colaboren con la entidad a través de una aportación de 500 euros.
"No les negaré que los estamos pasando mal, como las empresas, como las fundaciones públicas y privadas, como las administraciones públicas y privadas y como las familias", ha desvelado Pagazaurtundua tras recordar que la Fundación fue creada en el año 2001 por acuerdo del Consejo de Ministros y se mantiene gracias a la participación de patronos privados.
Según ha explicado, el dinero recaudado irá destinado a dos tareas fundamentales: la labor asistencial a víctimas del terrorismo que presta de forma complementaria a la del Gobierno y otras asociaciones y, además, la colaboración con los proyectos de los demás colectivos de víctimas del terrorismo.
Pagazaurtundua ha recordado que el proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tras un acuerdo firmado el pasado año pero que se decidió no enviar las cartas de petición hasta pasadas todas las citas electorales que ha habido en 2011.