MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha declarado sobre los abucheos sufridos ayer en el desfile de las Fuerzas Armadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que hay que asumirlos "con respeto y normalidad" aunque ha matizado que ese "descontento" ciudadano debería haberse producido en otro momento, y no cuando se honraba a los militares fallecidos.
"Creo que cuando estás en un cargo político tienes que saber que, no sé si está en el guión o en tu sueldo, pero que tienes que estar siempre preparado y que los ciudadanos tienen un derecho a manifestar un descontento por tu gestión", ha señalado en una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press.
En este sentido, el primer edil ha apoyado las palabras del Rey, en las que señalaba que los abucheos se produjeron en un momento y en un lugar claramente inadecuados, en pleno toque de oración, algo que ha recordado con "orgullo" de su paso por el ejército durante doce meses de su vida.
También ha tenido palabras para las declaraciones de algunos miembros del Ejecutivo, que han tachado de "energúmenos" y de "extremistas ultras" a aquéllos que profirieron los abucheos. En este punto, el alcalde ha considerado que "descalificar y etiquetar una manifestación de descontento es un error por parte del Gobierno".
Gallardón, a su vez, ha dicho que no recordaba que ningún socialista descalificara a los que hicieron graves reproches a miembros del PP en los últimos días del Gobierno de José María Aznar. "Al margen de que fuera mayoritario o no, no recuerdo en aquel momento ninguna palabra, no digo ya de solidaridad, sino un análisis sereno del PSOE", ha expresado.