OURENSE 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar, pidió hoy "disculpas" a "todo el que se pudiera sentir ofendido" por los insultos que ayer profirió contra el conselleiro de Medio Ambiente y 'número uno' del PSdeG en Ourense, Manuel Vázquez, a quien llamó "maricón, miserable y sinvergüenza", reacción que atribuyó al "fragor de la campaña".
"Nada más lejos de mi intención insultar a nadie", confesó Baltar en el mitin de cierre de campaña, y se dirigió en especial al colectivo gay. "Somos humanos, nos equivocamos muchas veces", admitió, pero se justificó porque durante la campaña electoral "uno se pasa de revoluciones".
Con todo, aludió a las "insidias" contra su persona que se lanzaron a lo largo de esta campaña electoral y, entre estas, citó el hecho de que Vázquez asegurase que el candidato destituido en Ourense, Luis Carrera, le había condonado una deuda de 900.000 euros cuando estaba al frente de un banco, un asunto que éste ya ha denunciado en los tribunales.
También recordó que ciudadanos ourensanos recibieron correos electrónicos firmados en nombre de Baltar, en los que se instaba a tachar el nombre de Carrera en la papeleta electoral, lo que convertiría el voto en nulo.
"Mentira cochina", replicó y, tras atribuir estas "trapalladas inventadas" a que "están cabreados y echan humo", pidió la comprensión del auditorio. "Entended que quiera dar algo de caña", expuso. Con todo, matizó que "los insultos de esta campaña nunca se iniciaron en el PP", pero justificó que los populares se vieran obligados a "responder".
Reivindicó también su propia figura y aseguró que quien lo mantiene al frente del partido en Ourense es el "ejército de personas" que lo votan. "A mi no me jubila ni el PSOE ni el BNG, sólo vosotros cuando queráis", proclamó, y aseguró que el "apoyo" que recibe de los militantes sirve para "olvidar todos los disgustos" y "seguir trabajando por esta tierra".
De esta manera, dio por demostrada la "fuerza" y la "unidad" del PP al aludir a que el Pabellón de los Remedios estuviera "a reventar" y, por eso, se mostró seguro de la victoria popular en las autonómicas y de que esto será el "inicio de la reconquista" de España.
Baltar terminó su discurso como todos los mítines de campaña y, así, pidió a los votantes del PP que no alteren la papeleta electoral y no tachen el nombre de Carrera. "Ni romperla ni mancharla", concluyó.