MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, manifestó hoy que la percepción de los estudiantes sobre el Espació Europeo de Educación Superior (EEES) es "mayoritariamente positiva" y añadió que las protestas son "minoritarias y focalizadas en algunos campus".
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Garmedia justificó el apoyo mayoritario de los estudiantes al proceso de Bolonia en las matriculaciones en nuevas titulaciones y anunció, ante las protestas, que el ministerio "va a redoblar los canales y la información" sobre el EEES y un mayor apoyo a las universidades frente a la violencia.
Por su parte, el diputado popular Adolfo Luis González, que pidió la opinión del Gobierno sobre el grado de conflictividad creado en la universidad española, dijo que ante la actual situación la información "ha brillado por su ausencia".
Asimismo, acusó al ministerio, "por su nula actuación", de causar "la actual conflictividad" y recordó que "los rectores dicen que es un problema estatal y piden al Gobierno que actúe ya". En este sentido, solicitó a Garmedia que, además "de ir a foros y aparecer en fotos", lidere a sus subordinados y gobierne "para paliar la situación actual".
Ante estas palabras, Garmendia acusó al PP de tomar argumentos de los grupos antisistema" y le pidió su ayuda, porque "la universidad es un asunto de Estado". Para la titular de Ciencia e Innovación, el objetivo es "construir una universidad más moderna en España".
OBSERVATORIO DE BECAS
Por otra parte, Cristina Garmendia manifestó su intención de que el observatorio de becas pueda constituirse a principios del próximo año y recalcó que la prioridad del Gobierno es que "nadie quede excluido del estudio universitario".
Asimismo, dijo que el nuevo marco normativo va a facilitar la gestión y la formación y va a permitir una mayor eficiencia. Para ello, agregó, se contará con la participación de los agentes sociales y de los estudiantes. Por todo ellos, defendió que el Gobierno está impulsando "adecuadamente" la política de becas.