MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha solicitado comparecer en el Congreso para informar de las gestiones desarrolladas en relación con la sede principal de la Fuente Europea de neutrones, a la que aspiraba Bilbao, se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias. La fecha de la comparecencia podría concretarse en los próximos días.
Garmendia iba a explicar este asunto el pasado 22 de junio, pero aquella comparecencia se aplazó al decidirse que la ministra acompañara a los Reyes en su reciente viaje a Australia.
El PNV pidió la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para forzar la comparecencia de Garmendia pero el Gobierno se adelantó registrando ayer la petición de la ministra para acudir a la Cámara a petición propia.
Los representantes del PNV en el Congreso ya se quejaron de de que, un mes desde que tuvieron conocimiento por los periódicos de que Bilbao fue descartada "como sede principal de este importante y multimillonario proyecto europeo, nadie del Gobierno, ni vasco ni español", ha explicado los detalles.
"Sólo queremos saber qué pasó para que Bilbao, que era la favorita, según todas las declaraciones y conversaciones mantenidas con ese Ministerio, se haya quedado sin esta inversión y sus consiguiente miles de puestos de trabajo directos e indirectos", aseguraron.