Avisa que el "convertir lo que le pasa en una causa derivada de lucha contra el franquismo es un intento falsario y mentiroso"
MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificó hoy de "inaudito" que el presidente del Congreso, José Bono, "ponga en peligro" el principio de división de poderes con sus declaraciones sobre la suspensión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
En una carta publicada en el diario 'El País', Bono afirma que siente "tristeza en el alma" por la suspensión a Garzón y asegura que éste es víctima de "venganzas y luchas de poder que al final se llevan todo por delante". Además, acusa al Supremo y al Poder Judicial de haber "echado del juzgado" al juez por cuestiones idelógicas.
"Es inaudito que la tercera autoridad de país arremeta contra el Poder Judicial y ponga en peligro y critique el principio de división de poderes. Creo que es inaudito", enfatizó De Cospedal en una rueda de prensa, al término del Comité de Dirección.
Ante las protestas que han tenido lugar estos días como consecuencia de la suspensión de Garzón, Cospedal señaló que el juez, que está bajo el imperio de la ley como cualquier ciudadano y quiso dejar claro que no se le está juzgando por intentar juzgar unos crímenes determinados sino para saber si prevaricó, tomando "decisiones injustas a sabiendas y extralimitándose en sus funciones".
"Todo intento de convertir lo que le pasa en una causa derivada de lucha contra el franquismo es un intento falsario y mentiroso", recalcó, tras recordar que hay otros dos procedimientos abiertos contra Garzón.
BONO: DAR EXPLICACIONES POR SU PATRIMONIO
Por otra parte, De Cospedal volvió a pedir al presidente del Congreso que ofrezca explicaciones por las informaciones que siguen apareciendo en relación con su patrimonio y el constructor Rafael Santamaría, de Reyal Urbis. "Es urgente que se den explicaciones por parte del presidente del Congreso, igual que las debería dar cualquier diputado o senador", aseveró.
Asimismo, adelantó que el PP va a incorporar al procedimiento que hay abierto en la Fiscalía las nuevas informaciones publicadas referidas a Bono --como las relativas a que su hija Ana intercedió por Reyal Urbis en el Ayuntamiento de Guadalajara-- para que la Fiscalía actué "como haría con cualquier otro diputado de este país" si estuvieran apareciendo sobre él ese tipo de informaciones.