MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Proceso Constituyente de Izquierda Unida y diputado por Málaga en el Congreso, Alberto Garzón, ha recalcado este martes que en Andalucía no hay un problema de "estabilidad" y ha acusado a la presidenta de esta comunidad, Susana Díaz, de buscar "excusas" y de no pensar en los andaluces.
"Yo no veo inestabilidad, en todo caso Susana Díaz está buscando excusas", ha comentado a Europa Press al ser preguntado sobre la posibilidad de que la mandataria andaluza opte finalmente por un adelanto de las elecciones autonómicas.
Garzón ha apuntado que las "excusas" que atribuye a Díaz "probablemente" se deben a que tiene aspiraciones fuera de su comunidad y ha subrayado que lo que tiene claro es que "no está pensando en los andaluces". "Si lo hiciera, estaría poniendo en marcha el contenido del pacto programático que acordó con IU", ha apostillado.
NO SE RECULA CON EL REFERÉNDUM
Además, el aspirante a convertirse en candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ha defendido que la federación mantiene su intención de hacer un referéndum entre su militancia sobre la continuidad de su pacto con el PSOE en Andalucía en junio si los socialistas no cumplen lo acordado.
"El referéndum no es sí o sí", ha dicho, negando que se haya "reculado" en este tema. "Está todo correcto", ha zanjado, subrayando que ya ha hablado del asunto con el coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo.