VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha criticado que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, no haya respondido "a ninguna de las invitaciones que desde la Generalitat se le han realizado desde que tomó posesión de su cartera ministerial hace algo más de dos años".
Miró, en un comunicado, ha lamentado que la ministra se haya "olvidado del Palau de les Artes, del IVAM, de Sagunt a Escena, del Museo de Bellas Artes San Pío V, del Centro del Carmen y hasta del Museo Nacional de Cerámica González Martí. No le importa la Comunidad a excepción del apartamento de veraneo que tiene en la provincia de Alicante".
En su opinión, "es evidente que a la Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde le preocupan muy poco las necesidades culturales de la Comunidad y sus valores y prioridades son muy distintos a los de los dirigentes valencianos que estamos defendiendo el progreso de la Comunidad".
"Quizá, si la ministra hubiera tenido tiempo en estos dos últimos años para visitar la Comunidad para algo más que estar de vacaciones o para visitar de manera furtiva el barrio del Cabañal, conocería las grandes apuestas del Gobierno Valenciano en estos proyectos culturales tan importantes, así como tantas otras cosas que se están desarrollando en la Comunidad y que la ministra únicamente conoce por la prensa", ha aseverado Miró.
Para la consejera de Cultura "es una burla a los intereses culturales de todos los valencianos que la tercera ciudad de España no haya celebrado en los dos años en que Sinde ejerce como ministra, ningún acto que haya merecido su presencia en la Comunidad. Sus contados viajes a la Comunidad sólo han respondido a servir a los intereses de su partido, y no al de los valencianos".
Por otra parte, Miró ha subrayado que en la Comunidad se está haciendo un enorme esfuerzo por dotar de libros y todo el material necesario a las bibliotecas, a pesar de que el gobierno de Zapatero ha decretado maltrato, discriminación y castigo en las inversiones del Ministerio de Cultura en la Comunidad".
"Hay que recordar que somos la última comunidad autónoma española en cuanto a inversión por habitante que hace el Ministerio de Cultura. Nos gustaría que cuando la ministra Sinde mire a la Comunidad o se acuerde de ella no sea siempre para destilar odio y críticas destructivas, que es lo que ha hecho desde que tomó posesión de su cargo hace dos años", ha afirmado Trini Miró.