GIBRALTAR 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Royal Gibraltar Police (RGP) ha dicho que en el "incidente" ocurrido el domingo "dentro de las aguas territoriales británicas de Gibraltar (British Gibraltar Territorial Waters --BGTW--), a media milla de Punta Europa", entre "una patrulla" de la RGP y la Guardia Civil, el buque patrulla de la RGP fue a "ejercer su jurisdicción dentro de las aguas territoriales británicas de Gibraltar (BGTW)".
En un comunicado, ha señalado que "la Guardia Civil había estado involucrado en una persecución de un buque sospechoso fuera de las BGTW" y que en "dicho ejercicio" entraron en la BGTW para "interceptar a la nave sospechosa". Además, argumentan que no se había notificado previamente de la persecución por parte de la Guardia Civil.
Según la policía gibraltareña, estos hechos dieron lugar a "un acalorado intercambio" entre las dos policías, durante el cual las embarcaciones "entraron en contacto unos con otros".
Finalmente, ha indicado que "como es habitual en este tipo de incidentes, el Comisionado de policía se reunirá con su homólogo en Algeciras para debatir este último incidente y la necesidad de respetar la jurisdicción de cada uno de los demás".