El Gobierno aprueba las ayudas a los damnificados por las lluvias de las últimas semanas

Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 15:26

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó un acuerdo para aplicar las medidas de ayuda contempladas en el Real Decreto de marzo de 2005, que regula las subvenciones destinadas a paliar situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, a los damnificados por las lluvias registradas en Andalucía en las últimas semanas, y la ampliación de éstas con la aplicación de la Ley de Medidas Urgentes para paliar los daños producidos por otras catástrofes naturales.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la aprobación de este acuerdo, que autoriza al Ministerio del Interior a, "con la máxima urgencia", valorar los daños y tramitar las ayudas y subvenciones.

La ampliación de las ayudas previstas por el Real Decreto de marzo de 2005 permitirá la cobertura de otros daños que no están cubiertos por éste, como los daños en la agricultura o en los caminos rurales. Esta ampliación ya se ha aplicado en otras Comunidades Autónomas que han sufrido daños de similar naturaleza.

De la Vega transmitió a todos los afectados la "solidaridad, apoyo y afecto" de todo el Gobierno y confió en que "la normalidad regrese cuanto antes a los municipios afectados y a los hogares de sus ciudadanos".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)